Dominique A: directo de lujo on line

     



     Todavía es un poco pronto para dar mi veredicto sobre el último disco de Dominique A, Éléor, lanzado el pasado marzo. De todas formas tampoco fastidio nada si anticipo que Dominique, el monstruo, sigue en lo más alto, ofreciendo calidad a raudales.

     Lo que sí ha sido una grata sorpresa fue la emisión en directo, hace unos días, de un concierto acompañado por la orquesta sinfónica de Francia, dirigida por Didier Benetti; un formato atípico pues también concurría su banda habitual, pero muy acorde con la línea de sus últimas grabaciones en estudio.


   Grabado y emitido por el canal Arte de Radio France en calidad HD, el evento nos dejó imborrables ejecuciones de muchos de sus grandes temas, y como era lógico, el último disco fue el protagonista de la mayor parte del repertorio. 
      
      Con una sobria pero cálida iluminación, el concierto ofrece una imagen de belleza singular; toda una delicia contemplar los movimientos de los músicos en busca de las notas perfectas para arropar a un Dominique que, como siempre, se crece en el directo.


    No muchas sorpresas si ya has escuchado Éléor; si acaso, algún tema que se descubre aún más bello que en el disco, como Celle que ne me quittera jamais o el propio Éléor. Bien armados y rotundos suenan los grandes caballos de batalla del nuevo álbum, como L'ocean (con el que inicia el concierto), Cap Farvel o Par le Canada, y no se olvida de dar algún que otro toque sobre los dos lp´s anteriores con joyas como Immortels, Rendez-Nous la lumière o La fin d'un monde. 

     Como punto álgido del concierto, destaca el tema En Surface, que aparece en el disco de Etienne Daho Chanson de l'innocence retrouvée, grabado a final de 2013.

     Tampoco se olvida de un clásico como Le courage del oiseaux, que ya forma parte de los fundamentales en sus conciertos.
     
     
     En fin, una de esas cositas que te elevan el gusto por la música, aún más si cabe, lo cual ya es difícil en músicos de tan alto nivel... y que dure mucho.

     Ahh, y que conste que de nuevo fue mi amigo Carlos el que me dio el avisó. Bravo monstruo.
      Y ahora... dadle al play...


Comentarios

  1. Son casi las 12 de la noche,de este caluroso martes de mayo que parece julio. Entro en tu amalgama, y me topo con este increible documento. Dominique A en estado de gracia (como siempre), haciendo que los pájaros se posen en el mastil de la guitarra, abriendo escenarios aereos para el vuelo casual del goce de los sentidos, haciendo de la levedad. En Otoño, cuando las hojas pueblen los suelos, estoy seguro que nos visitará. Y si es como este concierto, tendremos tiempos de aplaudir con lágrimas de emoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Carlos! Esperemos a la ocasión y programemos el evento. Sería una fortuna poder coincidir en el evento y compartir mil músicas.... Brindo por ello amigo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Carlos Sainz Jr: pundonor de familia.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.