Arte y solidaridad: GARABATOS DIGITALES








     La población que desde hace años me ve veranear, Salobreña, quizá por ser un referente como localidad costera de veraneo en la provincia de  Granada, tiene siempre una interesante oferta cultural; desde la música hasta el teatro, pasando por diferentes exposiciones y talleres de todo tipo, no hay verano donde uno se pueda aburrir en la estancia estival en este bello pueblo blanco.



     La villa cuenta con el legado histórico que dejaron sus primeros habitantes, con protagonismo especial del castillo árabe encumbrado en esta enorme roca excavada mil veces para ir siendo poblada de viviendas todas blancas. Ha sido siempre una población destacada como destino turístico local por la cercanía de sus playas con la capital de la provincia, además del atractivo de su bella estampa. Pero si algo tiene "gancho", lejos de dormirse en los laureles, conviene aprovechar su magnetismo y aumentarlo como se pueda, y qué mejor que un buen festival de música (llamado "Tendencias") o distintas actividades culturales y de ocio.



      Este verano, la actividad que más me ha llamado la atención ha sido la realización de la exposición con carácter benéfico llamada "Garabatos digitales", y que en esta segunda edición se ha presentado con el lema "ahora o nunca", como una llamada de atención hacia los más desfavorecidos por la pobreza. La idea consiste en la exposición y venta de las obras de nueve artistas muy vinculados a la poblaciones costeras de Granada, y su donación íntegra al Banco de Alimentos. Para ello se ha buscado un lugar idóneo: la bóveda del casco antiguo de Salobreña, sitio de encuentro entre artistas, obra y público.













     La fórmula buscada para el fin económico es ideal puesto que las creaciones son todas digitales y de las seleccionadas por los artistas se realizan cincuenta copias numeradas y firmadas que se ponen a la venta a un precio de 25 € (30 € si se quiere enmarcada), ingresos que son íntegramente donados: todo un gesto donde arte y solidaridad se dan la mano.

    



 Los artistas participantes:

     FRANCISCO JOSÉ GONZÁLEZ OLIVARES
      JESSICA ESTEVEZ ALBARRAL
      VICTORIA AMOR CASTILLO GARCÍA 
       LUIZ VILLAESCUSA GONZÁLEZ 
       MARTHA ROS HONDUVILLA
       ESTHER VILLAESCUSA ALONSO
       NACHO MOREA ALONSO
       MANUEL BARROS
       COLIN


Y AHORA ALGUNAS DE SUS OBRAS

 

 
                        







              



                    
   


  











     La exposición, que finalizó el pasado día 12 de agosto, se ha prorrogado varios días más en la Casa de la Cultura de Salobreña, y está previsto que en el mes de septiembre se traslade a la sala que la entidad Caja Granada tiene junto al teatro Isabel La Católica, en la capital granadina.
     Desde aquí animo a quien le venga bien para pasar un buen rato contemplando arte, y si se tercia, colaborando con la compra de alguna de las copias (desde el 12 al 20 de septiembre según se anunció desde la web de garabatos digitales).
















    Ayer mismo fue presentada la exposición en Caja Granada. Testigo de ello fue mi amigo Cristian, cámara en mano...

     Así qué, feliz arte...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carlos Sainz Jr: pundonor de familia.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.